Independiente planificó una semana de orden en el club, desde ahora hacia el fin de semana. Buscará saldar deudas pendientes y cerrar un nuevo refuerzo para el plantel comandado por Julio Falcioni.

Según pudo saber Doble Amarilla, la dirigencia tiene previsto levantar todas las inhibiciones en las próximas 48 horas, de modo tal que Laso, flamante refuerzo, pueda jugar. A su vez, buscarán cerrar el segundo refuerzo: Emmanuel Mas.

Según información de diabolicos.com.ar, faltan levantar las siguientes inhibiciones: U$S 1.8 millones a Torino por Gastón Silva, U$S 950 mil a Francisco Silva y U$S 1.6 millones a América de México. FIFA mantendrá sancionado al club de Avellaneda hasta que no pague, al menos, U$S 2.7 millones. Una vez que abone esa suma, podrá registrar contratos y realizar cambios en la lista de la Copa Sudamericana. Hay tiempo hasta el 10 de julio.

Hasta ahora, levantó las inhibiciones con los pagos a Defensor Sporting por Benavidez (U$S 1.3 millones, más cinco cuotas de U$S 100 mil); a Chongquin Lifan por Emmanuel Gigliotti (U$S 130 mil) y a América de Cali por Pepe Moreno (U$S 200 mil).

Independiente quiere llegar al fin de semana dándole a Falcioni la tranquilidad de que podrá contar con los refuerzos pronto, para comenzar a planificar el inicio de la nueva temporada, tanto en el plano local como en el internacional, con el compromiso ante Santos por la Copa Sudamericana.

En cuanto a la segunda incorporación que buscará cerrar, Emmanuel Mas queda libre de Boca, club con el que finaliza contrato este miércoles. Si bien tenía una oferta para emigrar a México, el sanjuanino aceptó el desafío del Rojo y se uniría al plantel en estos días.

Por otro lado, el Rojo volvió a hacer un intento por un viejo anhelo: se comunicaron con el entorno de Iván Marcone para que cumpla su sueño de jugar en el club de Avellaneda. El mediocampista agradeció la oferta, pero manifestó que continuará en el Elche de España.

Independiente sumó una goleada y un empate ante Godoy Cruz

El Rojo derrotó al Tomba por 4-0 en su primer amistoso de preparación de cara a los octavos de final de la Copa Sudamericana y el torneo de la Liga Profesional, que comenzará el próximo 16 de julio. Silvio Romero en dos oportunidades, Alan Velasco y Fabricio Bustos convirtieron los goles pare el triunfo del equipo dirigido por Julio Falcioni, en un partido disputado en el estadio Libertadores de América.

Luego de una primera etapa igualada en cero, todos los goles de Independiente llegaron en el segundo de los tiempos de 35 minutos.

El "Rojo" formó con Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Alan Velasco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa. Del otro lado, el "Tomba" presentó a Nelson Ibáñez; Elías López, Guillermo Ortíz (Gianluca Ferrari), Leonel González e Ian Escobar; Sebastián Lomónaco, Luciano Pizarro, Gonzalo Ábrego y Martín Ojeda; Jeison Chalá y Cristian Colmán.

En el segundo partido de la jornada, el partido finalizó en 0-0. Este fue la segunda serie de amistosos para el equipo mendocino conducido por Sebastián Méndez, ya que el sábado pasado había enfrentado a Defensa y Justicia en el predio de Bosques.