Se mueve Independiente en el mercado de pases. El Rojo de Avellaneda sufrirá en las próximas horas una baja, con la salida de Adrián Arregui del club, por un síndrome meniscal que le impide jugar. El jugador, de común acuerdo con la CD, tomó la decisión de dejar el club. Esa situación activó el mercado a full en el Rojo y al propio DT, Julio César Falcioni, que empezó a levantar él mismo el teléfono para seducir jugadores.

A la salida de Arregui, el Rojo busca anteponerle, no una, ni dos, sino tres llegadas. Hay algunas que están más al alcance de la mano que otras. El gran objetivo parece ser reapatriar a Federico Mancuello. Pero no será fácil. Por lo pronto, ayer hubo una comunicación telefónica con Liniers, para mover las primeras fichas.

Además, el club de Avellaneda quiere a Emmanuel Mas, cuyo contrato con el club de la Ribera expira el próximo 30 de junio. El jugador de Boca ya tiene sobre la mesa el ofrecimiento de Independiente y podría cruzar el Puente Pueyrredón y mudarse de La Boca a Avellaneda. 

El cuarto caso es el de Christian Vega. En el caso del prometedor volante de Central Córdoba, parecía todo dado para que se incorpore a Gimnasia La Plata, sin embargo, un llamado de Julio César Falcioni podría torcer el destino del mediocampista, que abandonará Santiago del Estero. ¿Para ir a La Plata o a Avellaneda?.