(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Apenas metió el penal, Gonzalo Martínez salió gritando hacia un costado del Arena Do Gremio e hizo gestos de "estar loco". Su festejo le costó la amarilla del árbitro Andrés Cunha y generó el enojo del elenco Gauchó. Al finalizar el partido, y mientras el estadio se vaciaba, el Pity repitió, pero de cara a la gente que llevó el club argentino a Porto Alegre.

"El Pity Martínez, que loco que está", tronó desde lo más alto del Arena Do Gremio y, en el césped, el "10" devolvió el canto con gestos de locura y baile. 

Martínez, que no entró a jugar el partido por una decisión táctica, torció el rumbo de la noche. Tiro libre al corazón del área para el frentazo de Santos Borré y la ejecución de un penal pesado como el clima en Brasil luego de la sanción del VAR y terminó de cara a su gente, bajo al lluvia, con signos claros de locura. 

El affaire River-Pity Martínez está en su punto más dulce, pero parece que ya tiene fecha de vencimiento. El "10" firmó un pre-contrato con el Atlanta United de la MLS y dejará Núñez cuando termine la temporada.