Esta mañana y luego de casi un semestre sin jugar de manera oficial, Ricardo Centurión volvió a ponerse los “cortos” y entrenó a la par de sus compañeros en Vélez. La buena predisposición del futbolista se vio reflejada en la esperanza de los dirigentes y sobre todo del Secretario Deportivo del club, “Ricky” Álvarez quién lo convocó a principios de esta semana para reincorporarse al club. 

Sin embargo, desde las entrañas del club de Liniers son cautos por la enorme cantidad de indisciplinas cometidas por el jugador a lo largo de su carrera profesional y el Presidente del club, Fabián Berlanga, reconoció: "Primero está la persona y después recuperar al jugador". 

Ante estos acontecimientos se viralizaron las declaraciones de quién será su flamante entrenador Gustavo Quinteros, quién hace poco más de una semana brindó una entrevista a un medio chileno en la que comentó: “Ya tuve problemas en Bolivia por un chico adicto, que se recuperó y soy el tipo más feliz del mundo  porque yo lo ayudé a pesar de la condena social”

Tras lo cual aclaró: “Como sucedió con Jordy (Thompson, de Colo Colo). Tuve problemas en Ecuador por un chico con temas de alcoholismo, que hoy está jugando a alto nivel, que estuvo internado y se recuperó, que al principio lo querían echar o mandar a préstamo. Y ahora en Chile nuevamente. Jordy tiene un problema de formación, de crianza, un trauma de chico, lo que habrá vivido es algo horrible y hay que ayudarlo. No entiendo a los que dicen que no hay que ayudarlo”. 

Para de manera premonitoria coincidir con Berlanga: “Hay que ayudarlo a recuperar la persona. Más allá del futbolista, está la persona. Es un chico que tuvo problemas y fue condenado desde el inicio. En un momento dije que no me importaban las opiniones, que yo lo iba a ayudar e iba a exigir que el jugador siga en el club, después que los médicos digan el momento ideal o exacto para que juegue y eso ayude a su recuperación personal. Y lo cumplí, más allá que hubo gente que se sintió tocada por no pensar de la misma manera. Y exigí que el chico siga para su recuperación”. 

Para sentenciar: "Estoy muy tranquilo, hice lo que hice siempre y lo volvería a hacer. Por más que me cueste lo que me cueste. Siempre me manejé así",