Atención: la siguiente noticia no corresponde a ningún segmento de humor o es un invento. Sucede. En la Argentina, pasan este tipo de cosas. Desde la cárcel, el ex secretario de Transporte del gobierno Kirchnerista, Ricardo Jaime, hizo un pedido que, dada su situación, coquetea con lo insólito.

Jaime, que tiene el triste privilegio de ser el funcionario "k" que más procesamientos y condenas tiene, está condenado por la Tragedia de Once, en la que fallecieron 51 personas, el 22 de febrero de 2012. El hombre fue encontrado culpable y condenado a una pena única de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua en un juicio que finalizó el 29 de diciembre de 2015.

Desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra alojado, el ex funcionario realizó un pedido más que especial que tiene que ver con su pasión por el fútbol. Desde que se terminó el programa "Fútbol para Todos", en la cárcel no se observan los partidos del fútbol argentino. Por supuesto, entre las prioridades del Servicio Penitenciario no está adquirir el "pack fútbol", es por eso que desde el 15 de septiembre de este año se cortó la posibilidad de ver fútbol. 

Sin embargo, Jaime aceleró a fondo y, a través de sus abogados, presentó un "habeas corpus" en el que solicitó a la Justicia que le pongan el servicio para poder disfrutar, tras las rejas, de los partidos de la Súperliga.