(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador de River volvió a alzar la voz por el armado del fixture principalmente por las fechas que se juegan entre las semifinales de la Copa Libertadores. Se sabe que el partido contra Talleres y contra Boca, principalmente ante lo cordobeses, no satisface al plan de trabajo de Marcelo Gallardo.

El Muñeco, en conferencia, se anticipó de cara a lo que podría pasar con el cruce de la 7ª fecha ante Talleres, programado para disputarse dos días antes de la revancha de las semifinales ante Lanús y lanzó: "Esperemos que prime el sentido común".

Gallardo dijo que aún no pidieron el cambio de día, aunque recordó que cuando se armó el calendario River había advertido de esta situación y no fue tenido en cuenta. “No sé que pasa con River. Ya habíamos pedido lo de este partid (Talleres) y lo de Argentinos cuando se armaba el fixture y algo paso que no nos tuvieron en cuenta."

Según Gallardo, hay que respetar los calendarios, pero “con sentido común”. Además, dijo que luego de que se cerró el fixture, River ya no reclamó por cambios de horario y que tampoco lo hará ahora aunque espera que la misma Superliga haga modificaciones. Pese a la palabra del DT, Doble Amarilla contó las diversas presiones que la semana pasada ejerció la dirigencia millonaria para poder mover la fecha ante el Bicho de la Paternal. La firmeza de Mariano Elizondo y de Crsitian Malaspina frustraron las intenciones riverplatenses.