(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River viene acostumbrado a jugar partidos con marco importante de público, pero hay algunos encuentros que tienen no sólo una presencia de hinchas mayúscula, sino también que cuentan con una importancia de grandes dimensiones. Los duelos definitorios en copas internacionales y los clásicos en el ámbito local suelen tener la tensión y la presencia de gente como la que se tuvo este jueves, en ocasión del partido ante Jorge Wilstermann. 

Según se pudo ver en el Monumental, en el control de DNI en el acceso a las plateas, “de cada 10 personas, revisaban a dos”, relató un miembro de la seguridad. Las bengalas se vieron en la cancha y en la televisación. La duda radica en saber si las mismas ingresaron vulnerando un control en la previa del partido, o si estaban escondidas en algún rincón del estadio. 

Al margen, en lo que respecta a los ingresos, el horario del partido le habría jugado en contra a los controles y operativos, ya que al jugarse temprano (para evitar aglomeraciones de gente) el ingreso habría sido más fluido teniendo eso directa relación con la posible merma de los controles. Esto, también se relaciona con el concepto que está en el inconsciente futbolero que indica que los controles de entradas en el Monumental, sobre todo en un partido de peso, son algo flacos y permeables.  

Así se veían las bengalas que se ingresaron tanto en la tribuna alta San Martín como en la Popular. Un verdadero peligro. ¿Habrá sanción?