Hablar de Ivan Pillud es hablar de un referente del cambio de era en Racing. Llegó en los albores de la primera dirigencia elegida por el socio, tras levantar la quiebra y a un equipo que estaba más tiempo mirando la tabla de los promedios que la de la lucha por el campeonato. 

Hoy es un experimentado futbolista que tiene dos ligas (2014 y 2018-2019), tres copas nacionales (Trofeo de Campeones 2019 y 2022, además de la Suerliga Internacional 2023), lo que lo convierte en el futbolista más laureado de la era moderna en la “Academia”. Pero la relación con la dirigencia no pasa por su mejor momento, mientras negocia su continuidad hasta fin de año y la situación amenaza con sellar su salida del club. 

Según pudo saber Doble Amarilla, el contrato original del lateral finalizaba el 30 de Junio, pero extendió (a cambio de un monto simbólico) hasta finales de julio. Para arreglar números acordes a lo que fue su último contrato, el lateral envió la rescisión de dicho vínculo. La dirigencia del club se molestó por el hecho y la realidad es que no hay acuerdo entre partes hasta el momento.

También el propio futbolista está molesto y sintiendo cierto “destrato” por parte de la Comisión Directiva, ya que entiende que su trayectoria en la institución merecía otro tratamiento, reconocimiento y un mejor final de ciclo. Cabe recordar que desde el encuentro ante Colón, el defensor no concentra, aunque entrena con sus compañeros.

Por lo pronto, a estas horas, el conflicto lo tratan con su representante. La idea del lateral era poder despedirse en la cancha el próximo semestre con la camiseta que defiende desde Junio de 2010, con la cual obtuvo 5 títulos y disputó más de 300 encuentros. 

La identificación con la albiceleste es total, ya que Ivan Pillud solo interrumpió su relación con la “Academia” en ocasión de ser cedido a préstamo al Hellas Verona de la Serie A (para la temporada 2013-2014). Lo vivido merece otro final de relación, pero al momento da la impresión que los caminos del lateral y de Racing están destinados a separarse.