El mal momento que vive Vélez parece no tener fin. Además de no estar bien en lo deportivo, lo institucional empeora día tras día. En la previa al partido de esta noche ante Arsenal en el Estadio José Amalfitani, varios hinchas dijeron presente en las afueras de la sede social y dejaron sus mensajes para la Comisión Directiva.

Horas antes de que inicie la convocatoria, el club había emitido un comunicado informando que el hall central de la sede estará cerrado por el operativo de seguridad. También confirmaron que habrá un vallado antes, durante y post-partido sobre la Avenida Juan B. Justo

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

De todas formas, los simpatizantes fueron a las inmediaciones de la institución fortinera y reclamaron por la actualidad y las decisiones de la CD. Sumado a eso, dejaron algunos carteles en los vallados protectores.

“Vocales ustedes también son parte, renuncien ahora”, “El ESCUDO por sobre TODOS. No van a pisar más el club” y “El club es de los socios”, son algunas de las pancartas colocadas en las afueras de la sede.

En la previa del partido ante Arsenal, hinchas autoconvocados de Vélez colgaron carteles contra la CD
En la previa del partido ante Arsenal, hinchas autoconvocados de Vélez colgaron carteles contra la CD

Hace unos días, renunció María Eugenia Passarello, vocal titular N°3, y también se dio la salida de Dario Ricciardelli, suplente N°1. La primera de ellas disparó con munición gruesa para el hijo del presidente, de quien dijo: "Nunca supo cumplir su función, hizo uso de su apellido".

Ricciardelli, por su parte, escribió en su cuenta de Instagram y tiró con munición gruesa: “Todo dio un giro negativo en la segunda gestión. Un reducido grupo de personas adoptó una actitud verticalista, tomando decisiones sin consultar ni comunicar al resto de la comisión directiva”. 

A modo de cierre, completó siendo determinante: “No percibo ningún gesto de sentido común por parte del presidente, quien es el máximo responsable de esta situación y, en mi opinión, debería dar un paso al costado de manera urgente”.

En medio de esta situación, la oposición insiste con la Convocatoria de la Asamblea Extraordinaria, para tratar el adelantamiento de las elecciones a presidente. El pedido está encabezado por la Agrupación ‘Primero Vélez’, que tiene a Augusto Costa como referente. 

Los directivos que conforman el espacio se reunieron con el oficialismo en la noche del lunes, para hablar del delicado contexto y tras esto emitieron un comunicado en redes sociales en el que aseguran que la actual CD “tiene una lamentable conducta de no ser autocríticos” e informaron que "evaluarán la posibilidad de convocar a una Asamblea Informativa".