Gonzalo García le apuntó al presidente de Godoy Cruz por la muerte del ‘Morro’, que se quitó la vida tras un fuerte cuadro de depresión. Sostuvo que los dirigentes “lo usaron y lo exprimieron hasta el último momento”.

Es el hermano de Santiago García y rompió el silencio para mostrar su dolor y su impotencia por el triste desenlace. En diálogo con Diario Clarín, contó cómo era la relación con el Morro y por qué llegó a tomar esa decisión.

“Santiago te demostraba que estaba bien. Me acuerdo incluso que cuando tuvo coronavirus me mandó un video entrenándose y yo lo subí a Instagram. Él estaba bien. Nos hablaba de que quería volver a Uruguay, que extrañaba, que necesitaba estar acá”, comenzó diciendo.

Además, también habló de las dificultades para poder trasladarse, debido a las restricciones de las provincias por el coronavirus: “Nos decían que si íbamos para allá teníamos que hacer cuarentena en Buenos Aires, ir a Mendoza, después cuarentena de nuevo. Ni que hablar de nuestros trabajos. Cuando falleció Santiago nos dijeron que podíamos cruzar, todo bárbaro, pero después al regresar teníamos que hacer cuarentena y no podíamos ir al cementerio. Fue muy bravo”.

“Con la pandemia, él no quería venir por el tema de la frontera. Y me da bronca porque el último receso que hubo entre campeonato y campeonato no quiso venir porque si pasaba algo y si se cerraba la frontera, o si llegaba media hora tarde, iba a tener un problema, iban a salir a declarar, a decir cualquier cosa”, agregó.

Y luego, se dirigió directamente contra José Mansur, actual presidente de Godoy Cruz: “Lo de Toluca fue una mentira. El pase era por 7 millones de dólares, Godoy Cruz se quedaba con 2 millones, ¿y los otros 5 dónde estaban? Después, cuando lo quería Racing, Mansur apagó el teléfono 15 días y terminó diciendo que el pase no se hacía por un problema de impuestos o porque el perro tenía tos. Quería quedarse con plata que no le correspondía. Y como mi hermano no se prestó a eso, Mansur empezó a defenestrarlo”.

“Perdía Godoy Cruz y el presidente estaba dos horas hablando de mi hermano. Parecía que jugaba solo, que no tenía compañeros. Hay veces que ni jugaba pero la culpa era del Morro. Nosotros le decíamos a Santiago que saliera a hablar, una vez hasta yo lo llamé a Mansur. Porque son cosas que rompen los ojos. Y te calienta porque después la gente repite las cosas”, relató Gonzalo García.

Sostuvo que ningún dirigente habló con la familia del Morro y que no llamaron “ni para darnos condolencias”. “A Santiago lo usaron y lo exprimieron hasta el último momento. Ni siquiera fueron al velatorio que hicimos en Mendoza”, expresó.

Por último, volvió a confrontar contra Mansur: “No tengo nada que hablar. Sí me gustaría encontrarlo en un campo, él y yo mano a mano. Yo sé que él no debe dormir tranquilo, eso lo tengo seguro. Pero igual tiene la suerte de poder dormir. Ahí está el problema”.