El empate de River y Atlético Tucumán repartió puntos entre los equipos y dejó una polémica en el "Millonario": el gesto de Esequiel Barco al patear los dos penales y la desobediencia a Martín Demichelis, quien había pedido por Miguel Borja. Después del partido, el DT y Franco Armani intentaron bajarle el tono a la situación.

En el primer tiempo, el árbitro Nazareno Arasa registró una infracción en el área de Néstor Breitenbruch sobre Nacho Fernández, marcó penal y la decisión fue confirmada por el VAR. Esequiel Barco se hizo cargo de la pelota pese a la intención de Miguel Borja de patearlo.

El remate del mediocampista terminó siendo cancelado por José Devecchi. De todas maneras, el disparo fue invalidado debido a que se registró una invasión, por lo que el penal debió ejecutarse nuevamente. Desde el banco intervino Martín Demichelis, quien pidió que sea Borja el encargado de ejecutar el disparo. Sin embargo, Barco se negó a cederlo, pateó nuevamente, pero esta vez la pelota se fue a la tribuna.

X de SportsCenter
X de SportsCenter

La disconformidad rondó el ambiente y en el entretiempo el entrenador de River decidió mover fichas: Barco no salió a disputar el complemento y su lugar fue ocupado por Franco Mastantuono.

En conferencia de prensa, Martín Demichelis intentó bajar el tono y explicó por qué realizó dicha modificación: "Esequiel ya pidió disculpas, lo necesitamos muy bien, es un jugador muy desequilibrante, incluso después de errar el segundo penal se vieron situaciones erráticas para él que son atípicas y consideré que no estaba al cien por cien emocionalmente para seguir".

A su vez, Franco Armani manifestó que "son cosas de partido". "Ya está, se hablará después y se aclararán las cosas. No hay que dramatizar", opinó.