River se trajo un empate de su visita a Atlético Tucumán aunque el resultado dejó un sabor amargo por los dos penales errados de Esequiel Barco. El entrenador, Martín Demichelis, se refirió al intercambio de palabras que se dio en el momento de las ejecuciones e intentó bajarle el tono a la situación.

Lo cierto es que Barco se hizo cargo del penal pese a la intención de Miguel Borja de patear. En el primer intento, José Devecchi atajó, pero la ejecución se debió repetir por invasión de cancha. Para el segundo tiro, el mediocampista desobedeció al DT, y su remate se fue por arriba.

"A cualquiera le puede pasar errar un penal o incluso dos, consideré que no estaba emocionalmente al 100% en el entretiempo como para que siga jugando en el segundo", explicó Demichelis acerca de la decisión de que Barco no dispute el complemento. "Me pidió disculpas porque no es egocéntrico y no es un chico que piense solo en él, en este caso no quería ceder la pelota pero de todo se aprende y hoy seguramente se lleve una gran experiencia", agregó.

Luego, aclaró que tanto Barco como Borja "son los encargados de patear y muchas veces ellos tienen que resolver en el campo dependiendo de sus propias sensaciones". "Cuando erró Esequiel ahí sí participé en pedir que fuera Miguel, no se dio y el desenlace ya es conocido", indicó.

Por último, Demichelis volvió a hacer referencia a la salida de Barco en el entretiempo y manifestó que "es a libre interpretación para el mundo de afuera". "Lo que teníamos que hablar puertas adentro lo hicimos, Esequiel ya pidió disculpas, lo necesitamos muy bien, es un jugador muy desequilibrante, incluso después de errar el segundo penal se vieron situaciones erráticas para él que son atípicas y consideré que no estaba al cien por cien emocionalmente para seguir", insistió.

"Respeté a Esequiel para no perder una ventana ahí y que se haga cargo de la situación después de haber errado, pero no hay que dramatizar demasiado", cerró.