Andrés Fassi, presidente de Talleres, cruzó a Rodrigo Villagra por su conflictiva salida del club. El jugador decidió no entrenarse junto al resto del grupo mientras se negociaba su pase a River, hecho que molestó al mandatario cordobés.

“Desde que yo estoy, entre enero de 2015 y febrero de 2024 se han ido 33 jugadores. Más de 20, al extranjero. Y hubo sólo dos que tuvieron la actitud de no entrenarse: Juan Cruz Komar y Villagra”, inició el máximo dirigente en dialogo con Viejo y Glorioso Talleres.

Siguiendo por esta misma línea, contextualizó y aprovechó para criticar al entorno del deportista: “No nos olvidemos que todos estos personajes que aparecieron ahora no estuvieron hace dos años cuando Villagra estaba tirado en Rosario en el banco de suplentes, sin jugar un solo partido y ganando un peso con cincuenta. Yo fui, lo busqué y la gente de Central coreaba que salía Villagra”. 

Por último, completó con su postura: “Hay que tener un poco de gratitud en la vida, no olvidarse de todas las situaciones y sólo ver esta parte, cuando el jugador está acá arriba. Yo lo traje cuando estaba acá abajo. Talleres hizo mucho para que por Villagra vengan River, Dinamarca, para que vaya a la Selección… ¿Quién hizo todo eso? Lo hizo Talleres, papá”.

Rodrigo Villagra fue transferido a River Plate a cambio de 12.000.000 USD, quedando para el conjunto de Córdoba 9 millones netos, siendo así el traspaso más costoso entre clubes argentinos y lo que más se pagó por un mediocampista en el país.