Luego de anunciar a Binance, una plataforma de intercambio de criptomonedas, como nuevo sponsor de las Selecciones Nacionales de Fútbol, Fan token AFA y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado para explicar la rescisión con Socios.com.

Desde AFA y tal lo adelantó Doble Amarilla, se decidió finalizar el vínculo con la empresa de criptomonedas por varios incumplimientos en el contrato. Socios.Com no abonó el último pago que venció a fin del año pasado. En tanto, pese a las advertencias documentadas de AFA, la empresa no promocionó a los Fan Tokens haciendo que se depreciaran, algo que le pasó también a la Selección de Portugal.

Además, hicieron usos indebidos de las marcas 'AFA' y 'Liga Profesional de Fútbol'. Desde Viamonte se trabaja en una demanda legal por los daños y perjuicios.

Comunicado oficial

El comunicado oficial de la entidad madre del fútbol argentina comunica: "los contratos que la unían con la firma SOCIOS SERVICES LIMITED (SOCIOS.COM) fueron extinguidos por AFA en virtud de haberse detectado distintos incumplimientos por parte de dicha empresa que motivaron tal decisión. Por lo tanto, la relación entre AFA y SOCIOS SERVICES LIMITED está finalizada, no habiendo ningún vínculo jurídico vigente entre las partes".