Finalizó la fecha de clásicos con un récord de seis empates sobre 14 partidos disputados, algo que ocurrió en tres oportunidades anteriormente en el fútbol argentino. El repaso con el sello de Silvio Maverino.

La séptima jornada de la Copa LPF, que inició el pasado viernes, tuvo seis encuentros finalizados en 0-0: Tigre-Vélez, Colón-Unión, Estudiantes-Gimnasia, Talleres-Belgrano, Platense-Argentinos y Atlético Tucumán-Central Córdoba.

La "fecha de clásicos", además, fue en la que menos goles se convirtió desde 2015, según consignó El Gráfico: se marcaron apenas 13 tantos en 14 encuentros.

Anteriormente, solo hubo seis empates en la fecha 3 del Torneo Apertura de 1991, en la jornada 12 del campeonato de Primera División de 2016 y en la 24 de la Liga Profesional de 2023.

En el Apertura 1993, los seis partidos que finalizaron en empate fueron: Gimnasia-Huracán, Argentinos-Gimnasia y Tiro, Banfield-River, Boca-Estudiantes, Deportivo Español-Lanús y Platense-Ferro.

Por su parte, en el Transición 2016 también hubo seis empates, también en la fecha de clásicos. Los partidos fueron Arsenal-Defensa, Gimnasia-Estudiantes, Belgrano-Atlético Tucumán, Boca-River, Newell's-Rosario Central y Racing-Independiente.

Por último, en el pasado torneo de la LPF, igualaron Estudiantes-Racing, San Lorenzo-River, Banfield-Arsenal, Barracas-Argentinos, Colón-Belgrano y Talleres-Unión.