Tigre y Vélez empataron sin goles en el estadio José Dellagiovanna, en el marco de la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol. El “Fortín” sufrió la expulsión temprana de Garayalde y jugó con uno menos casi todo el partido.

Aún dominando en la posesión (68% ante el 32%) y en la cantidad de remates (23 contra 3), Tigre no fue capaz de traducir esos números en el gol que le hubiera dado la victoria.

Lucas Menossi tuvo una gran actuación. El volante de Tigre realizó 58 pases correctos, robó 3 balones y se animó a patear 5 veces.

Joaquín García también se destacó. El defensa de Vélez fue importante por rechazar 5 pelotas peligrosas.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Martín Ortega, Juan Ignacio Méndez, Sebastián Prediger, Valentín Gómez, Sebastián Medina, Gastón Gómez y José Florentín. Fue expulsado por roja directa, Nicolás Garayalde en el minuto 7 del primer tiempo.

El DT de Tigre, Lucas Pusineri, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Santiago Rojas en el arco; Martín Ortega, Robert Rojas, Abel Luciatti y Sebastián Prieto en la línea defensiva; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro, José Paradela y Aarón Molinas en el medio; y Nicolás Reniero en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Sebastián Méndez Pardiñas salió con una disposición táctica 4-5-1 con Gastón Gómez bajo los tres palos; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Elías Gómez en defensa; Nicolás Garayalde, Francisco Pizzini, Juan Ignacio Méndez, José Florentín y Claudio Aquino en la mitad de cancha; y Santiago Castro en la delantera.

Jorge Baliño fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Matador enfrentará de visitante a Central Córdoba (SE), mientras que el Fortín jugará de visitante frente a Atlético Tucumán.