Racing y Boca terminaron 0 a 0 en el último partido de la Fecha 13. El equipo de Avellaneda fue claro dominador del juego durante gran parte del mismo, pero se quedó sin energía en el tramo final y Boca lo inquietó con el ingreso de Medina y Langoni que le aportaron dinámica al ataque. 

Sin embargo, todo análisis futbolero queda atrás cuando una jugada repleta de polémica se presenta en el cierre del partido. 

Corría el cuarto minuto de adición al reglamentario cuando, un centro cayó en el área de Racing y luego de una serie de rebotes, Sebastián Villa y Jonathan Gómez hicieron lo imposible para lograr su cometido. El colombiano buscaba marcar el gol del triunfo y el rosarino evitarlo como sea. 

En el fragor, Gómez tocó la pelota con la mano y desató la queja de todo Boca. Sin embargo, Fernando Rapallini decidió no cobrar penal. 

Luego de ver la jugada en el VAR, el árbitro se mantuvo firme en su decisión, un rato más tarde la transmisión oficial mostró la secuencia completa en la que Villa se arroja en plancha y lastima al mediocampista de Racing. 

Algo que confirmó el propio, Fernando Gago, quien en conferencia de prensa se refirió a la jugada, “hubo una falta previa a la mano”. “Cuando lo fui a ver a Johnny (Gómez) tenía la pierna lastimada y la canillera rota. Entiendo que hubo infracción de Villa”, explicó.

Así quedó la pierna del defensor académico
Así quedó la pierna del defensor académico