El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, visitó los pisos de DSports Radio y brindó una extensa charla al programa No Veo la Hora para hablar de la situación de Banfield, la actualidad del fútbol argentino y lo que significa ser dirigente de un club en la actualidad.

“Esta es una profesión ad-honorem e ingrata, pero también es un orgullo. Sabemos que son las reglas del juego", fue lo primero que dijo Spinosa, consciente de que el ‘Taladro’ actualmente tiene algunas dificultades en el rendimiento deportivo.

Y en ese marco, justificó: “Cuando llegamos había que salvar a Banfield, hicimos un plan de salvataje y lo cumplimos. Uno sabe dónde se mete, lo sabe la familia y lo saben los afectos. En los partidos estoy en el medio de la gente, lo hice siempre y siempre lo voy a hacer”.

Y luego, pese a la última derrota, respaldó al actual entrenador: “Estamos convencidos que Javier (Sanguinetti) puede revertir esta situación. Es un referente e ídolo y vamos a hacer lo imposible para que él siga adelante. Él sabe que tiene todo nuestro apoyo real”.

“Ningún hincha puede estar conforme con la campaña que estamos haciendo. En Banfield hicimos una inversión muy grande en el plantel, por eso la desazón del mal arranque. Ojalá el lunes sea una revancha en nuestra cancha y empecemos a sumar, aclaró.

Tweet de D Sports Radio

Más allá de este momento ingrato, Spinosa sabe las reglas del juego y cómo debe adaptarse. "Cuando uno es dirigente tiene que saber que está expuesto. Si el equipo anda mal, el máximo responsable es el presidente. Uno se prepara y hay que bancarsela", comentó.

Y luego, pidió que haya autocrítica entre sus pares: “Los dirigentes tienen que ser más solidarios con otros dirigentes. Hicimos cosas insólitas nosotros también, hicimos y deshicimos la Superliga, empatamos una elección 38-38 siendo 75. A veces cometemos el error de querer tirar para lo propio".

Por otra parte, Spinosa también habló de la actualidad del fútbol argentino y se refirió al VAR: Argentina largó último el proceso del VAR, somos nuevos aún. Los árbitros son humanos y se pueden equivocar. Lo que creo que no se puede equivocar es el VAR. Confío en los árbitros, como en todo rubro, hay árbitros honestos y deshonestos. Hay buenos árbitros argentinos y se pueden equivocar”.

"Yo le daría el tiempo para que terminen de acomodar los criterios y sumen la transparencia de los audios. Hablé con Beligoy y le dije que cuanto antes salgan los audios del VAR, mejor. Sé que están trabajando en eso, en el lenguaje también. No tengo problemas con los errores, tengo problemas con los criterios", expresó Spinosa para cerrar su idea ante los micrófonos de DSports Radio.

Por último, cerró: “Es muy difícil salir del formato del torneo de la Liga. Se está saliendo del engendro que nosotros mismos hicimos. Este año habrá tres descensos, el próximo también. Creo que el fútbol argentino debe seguir superprofesionalizado, no puede ser para improvisar”.