Eduardo Domínguez es la máxima autoridad del plantel de Estudiantes de La Plata y por ello debe responder por lo que hacen sus futbolistas adentro de la cancha y en casos, afuera de la cancha como sucedió este mediodía. 

El entrenador del “Pincha” compareció ante los medios y dialogó con los mismos en conferencia de prensa en la previa del viaje que el plantel debe emprender rumbo a Bolivia para jugar ante The Strongest por Copa Libertadores y se refirió al incidente vial protagonizado por Tiago Palacios que este mediodía recuperó la libertad tras permanecer demorado más de 24 horas. 

El “Barba” fue claro y al ser consultado sobre la situación sostuvo: “Es un chico que se puede equivocar, primero miremos para adentro. Uno sabe cuando se va a dormir si actuó mal, los que estamos desde afuera nos creemos que nos sabemos todas” y agregó: "Si la justicia lo permite va a viajar con nosotros". 

Tras lo que sentenció: “Palacios tuvo la valentía de pedir perdón. No pasó nada y hay que seguir, hay que tener esa personalidad para seguir. No hizo nada malo, se equivocó  ya está”. 

El futbolista en cuestión fue liberado, este mediodía tras pasar la noche detenido luego de protagonizar un choque en una estación de servicio. Haciendo uso de sus derechos penales, se negó a declarar ante el fiscal en la mañana de este martes y fue puesto en libertad con medidas restrictivas

La Fiscalía dispuso la inhabilitación provisoria para conducir por el término de un año.