En octubre de 2021 se dio un hecho histórico para el conjunto de Florencio Varela. José Lemme dejó la presidencia del club tras 28 años y asumió en su lugar Diego, su hijo, un joven dirigente que aprendió a defender al "Halcón" como enseñanza de vida.

El actual mandamás de la institución de Varela dialogó con “Doble Amarilla Radio” y comentó sus sensaciones en un nuevo mercado de pases, en el que el 'Halcón' lleva concretados varias incorporaciones. Elogió a Enzo Fernández y adelantó la incorporación del defensor central Santiago Ramos Mingo.

Doble Amarilla: ¿Es difícil mantener el plantel y concretar refuerzos?

Diego Lemme: Ante la diferencia cambiaria, todos los clubes del exterior miran a Argentina. Y es muy difícil competir. Hay que agudizar el ingenio en el mercado de pases. Tuvimos que mirar en jugadores sin lugar en los clubes de Primera. También mirar el ascenso. Siempre se encuentran futbolistas.

DA: Dentro de ese “ingenio” del que hablás, ¿cómo se dio lo de Ramos Mingo?

DL: Santiago es un jugador que siempre teníamos punteado. Es un central técnico, de buena salida y buen porte. En Qatar tratamos de conseguir su contacto, lo hicimos por Instagram y vamos a oficializar su llegada.

Tweet de Defensa y Justicia

DA: ¿Lleva mucho tiempo el trabajo de ‘scouting’?

DL: Le dedicamos muchas horas a la búsqueda de jugadores, nos apasiona hacerlo. Como generalmente siempre buscamos la misma línea de entrenador, es bastante simple coincidir con los gustos de ellos. Además, sabemos que en Defensa los jugadores valoran mucho más la vidriera, que lo económico.

DA: A tan poco de estar en Defensa, ¿te sorprende la realidad de Enzo Fernández?

DL: A Enzo Fernández le dije que iba a terminar jugando en el Real Madrid. Tiene una soltura para jugar enorme. Es su mayor virtud, en todas las canchas del mundo juega como si estuviera en el patio de la casa. A Seba le costó soltarlo porque sabía lo que era. Por algo Marcelo Gallardo insistió por él. Nosotros vivimos cada logro de él como si fuera nuestro.

DA: ¿Cuáles son los objetivos de tu gestión en Defensa?

DL: Nuestro objetivo es seguir creciendo como institución y que podamos disfrutar más a los jugadores que vienen, y no tener que venderlos tan rápido.

DA: ¿Es clave jugar copas para desarrollarse?

DL: Aparte de lo que representa económicamente, al club lo hace mostrar afuera jugar Copas Internacionales. Es una forma de mostrarnos como vidriera, algo que para un club humilde es mucho. Lo reinvertimos en infraestructura. Si Dios quiere, para marzo tendremos concretado lo del Predio con cuatro nuevas canchas. Hace dos años que venimos trabajando en esa obra. Estamos cerca de la meta.