La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en el transcurso de esta tarde a 28 hinchas de Gimnasia de La Plata que intentaron ingresar al Juan Carmelo Zerillo sin su entrada correspondiente para el clásico ante Estudiantes. 

Según informaron fuentes policiales todos fueron imputados por “infracción a la Ley del Deporte N° 11.929” y agregaron que las aprehensiones se produjeron algunos minutos antes del pitazo inicial cuando "un grupo nutrido sin tickets se comenzó a aglomerar en el primer filtro, con ánimos de ingresar al estadio en forma violenta". 

Por este motivo, los agentes procedieron a "contener y evitar el ingreso de los revoltosos, realizando detenciones". Tras las mismas, tomó intervención el Juzgado Correccional N°1 La Plata, siendo atendido por el Dr. Navarreta 

Además, el personal a cargo de las fuerzas de seguridad constató que el Organizador, incumplió clausula 12 ”Acta Coordinación” respecto a la contratación de personal de Seguridad Privada, cuya misión esencial era prevenir que simpatizantes invadan campo de juego.