El Ministerio de Seguridad de la Ciudad diagramó los operativos de seguridad para los clásicos del sábado entre Huracán y San Lorenzo y del lunes entre Argentinos Juniors y Platense.

Tal como el operativo del Superclásico entre River y Boca, la organización estará a cargo de la Dirección Prevención en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, con la participación del Departamento de Fútbol, la División Investigaciones en Conductas Contravencionales, la Dirección de Operaciones Motorizadas, el Grupo de Acción Motorizada (G.A.M.) y la Superintendencia de Orden Urbano.

Para el clásico entre Huracán y San Lorenzo del sábado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, se desplegarán unos 328 efectivos de la Policía de la Ciudad para darle seguridad a los 43.500 hinchas habilitados para ingresar a la cancha.

El encuentro comenzará a las 19:30 y las puertas del estadio se abrirán tres horas antes del inicio del juego, es decir, a las 16:30. Se le recomienda a los simpatizantes arribar con anticipación para evitar que se generen aglomeraciones en los accesos. En tanto, el tránsito en la zona se cortará a las 13.

Para la tribuna Popular local y platea Miravé, los hinchas accederán por la avenida Amancio Alcorta y por la calle Luna, mientras que para la platea Alcorta y la expopular visitante lo harán por la avenida Colonia.

Los simpatizantes podrán acceder al estadio por tres troncales, según la ubicación que tengan, y estará disponible el carril familiar, en Luna y Amancio Alcorta, destinado a menores, adultos mayores y personas con movilidad reducida.

Por otro lado, para el encuentro del lunes entre Argentinos Juniors y Platense, en el estadio Diego Armando Maradona, de La Paternal, fueron designados 190 policías para garantizar la seguridad de los 16.000 hinchas habilitados para concurrir.

El partido comenzará a las 19:30 aunque las puertas se abrirán a las 16:30 y el tránsito en la zona se cortará desde las 13. Al igual que en el caso anterior, se recomienda a los simpatizantes llegar con antelación.

Para la tribuna Juan Agustín García y platea Gavilán, los hinchas accederán por la calle Gavilán, y para la platea y popular local entrarán por la avenida Boyacá.

Los planteles serán escoltados por personal policial hasta los dos estadios y lo mismo sucederá al finalizar cada encuentro.

Participarán de los operativos, efectivos de la Policía de la Ciudad, personal a cargo del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, Fiscalizadores de Espacio Público e Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

También se reforzarán las acciones de prevención en las adyacencias de los estadios, en el control de las calles para evitar que se establezcan los "trapitos" o cuidacoches, la venta ilegal y la reventa de entradas. En caso de encontrar alguna persona llevando a cabo una acción ilícita, se le labrará un Acta Contravencional y será incluida en los listados del programa Tribuna Segura, para evitar que pueda ingresar a los estadios de fútbol.

Los operativos de seguridad finalizarán una vez que los planteles, autoridades e hinchas se hayan retirado de cada estadio. 

Operativo para el clásico platense

El operativo de seguridad dispuesto por la Estación de Policía Departamental de La Plata para el encuentro clásico entre el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata ante el Club Estudiantes contará con la participación de 700 efectivos. 

La apertura de puertas será a las 16.30hs, se recomienda a los espectadores asisir temprano al estadio. Aprevide solicitó al club local realizar una prueba de funcionamiento previa de molinetes para evitar demoras en los ingresos, como informar a sus hinchas que concurran con tiempo al evento.

​Participarán del operativo los servicios de emergencias médicas, ambulancias, autobomba, bomberos voluntarios, policía de seguridad, Aprevide, explosivos, personal de Infantería, Caballería, Comunicaciones, UTOI, Motorizada, Canes, grupo GAD, personal de transito municipal, seguridad privada, Utedyc.

Los accesos y las inmediaciones serán monitoreadas a través de las cámaras de seguridad y salas de video del estadio, para realizar seguimiento de las situaciones y prevenir comportamientos indebidos.