Una amenaza de bomba alteró la tranquilidad en El Bosque de La Plata en la previa del clásico entre Gimnasia y Estudiantes. De todas maneras, el encuentro, que iniciará 19:30, no corre riesgo.

Alrededor de las 14, un llamado al 911 encendió las alarmas en el Juan Carmelo Zerillo. La policía actuó con rapidez: desalojó a los empleados y recorrió los pasillos de la cancha, con una requisa que arrojó resultado negativo.

Cabe remarcar que los hinchas no se encontraban dentro del estadio porque las puertas abren recién a las 16:30.

Son 700 los efectivos que estarán abocados al operativo de seguridad para los 27.500 espectadores que se esperan para presenciar el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes.

El comunicado de Gimnasia tras la amenaza de bomba

El club anunció que "durante las primeras horas de la mañana, se registraron varios llamados al 911 alertando sobre la presunta colocación de artefactos explosivos" en las instalaciones de la institución.

"Inmediatamente, se activaron los protocolos de seguridad pertinentes, y la policía, junto a su cuerpo especializado en la materia, realizó una exhaustiva inspección de todas las áreas del estadio. Queremos llevarles tranquilidad y comunicarles que, después del procedimiento llevado a cabo, se ha determinado que la amenaza era falsa y no representa ningún riesgo para la seguridad", agrega el "Lobo".

Por otro lado, les recomienda a los fanáticos que para facilitar el acceso y evitar inconvenientes "se acerquen al estadio con 90 minutos de antelación al inicio del partido".