La bomba que tiró Edgardo Bauza caló hondo en el corazón del fútbol argentino. Ya suelto, y arreglada su salida en cuanto a lo económico, el ex entrenador de la Selección salió con los tapones de punta y el objetivo central fue la mesa de conducción de la AFA.

Sin tapujos apuntó a Daniel Angelici como el impulsor y decisor de su salida de la Selección y cargó contra las cualidades de Chiqui Tapia para conducir la casa madre del fútbol argentino.

“Tapia me dijo que querían cambiar de rumbo y que lo habían estado analizando y que por eso tomó la decisión. Pero cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas”, disparó el entrenador en una entrevista con el diario La Capital de Rosario. 

Tapia no recogió personalmente el guante. El presidente de AFA está en Chile en el Congreso de Conmebol, pero desde su entorno salieron a contestarle al Patón. Daniel Ferreiro, vicepresidente de Chicago y alfil de Tapia, fue el primero. "Pareciera cuando habla que hubiera dirigido gratis y reitero debió haber puesto su renuncia el día que asumio Claudio Tapia como Presidente”, reflexionó en redes sociales.