La bomba periodística sonó en Córdoba, pero se escuchó en toda la Argentina "estamos en conversaciones con un jugador inglés, que ya Pedro (Caixinha) lo tuvo en Europa como jugador, quiere venir y vivir la experiencia del fútbol argentino. Es parte de las tratativas que haremos en Buenos Aires. El futbolista es Josh Windass”, sostuvo Andrés Fassi, en diálogo con el programa Cómo Te Va, sorprendiendo este lunes con el interés en el jugador ingles que milita en el Sheffield Wednesday de la League One, tercera división de Inglaterra.

A modo de presentación cabe destacar que Windass se desempeña como mediocampista ofensivo, y que posee una prolongada experiencia en el ascenso británico. Pedro Caixinha, actual entrenador de Talleres, lo conoce de su paso por el Rangers de Escocia (último finalista del UEFA Europa League) y confía en la adaptación del inglés.

El volante también jugó en clubes del ascenso de Inglaterra como Accrington Stanley y Wigan. Durante la última temporada de la League One no tuvo mucha acción en el Sheffield Wednesday debido a las lesiones. El futbolista de 28 años lleva disputados once encuentros sobre 47 posibles (477 minutos en total tiene en el campo), donde igualmente mostró un interesante aporte ofensivo con cuatro tantos y dos asistencias.

Durante la semana, Fassi tendrá una reunión en Buenos Aires con miembros de Stellar Group, la empresa que representa los intereses del futbolista británico. Windass fue parte de Rangers entre los años 2016 al 2018. En aquellos años, Pedro Caixinha pudo ver de cerca sus condiciones y el potencial que considera tiene el inglés para poder estar en el conjunto de la Docta.

Asimismo, el directivo de la entidad cordobesa también deslizó algunas pistas sobre quiénes podrían ser parte de otras negociaciones que encarará el conjunto cordobés “estamos teniendo conversaciones con un jugador que está en el exterior, es hincha de Talleres y que tiene muchas ganas de venir”, cerró el mandamás de la "T" respecto a uno de las posibles “cinco o seis” incorporaciones que quiere el entrenador portugués Caixinha