Comienza el primer superclásico del mercado de pases, a pocos días de su inicio. Boca y River van a la carga por José Manuel López, delantero de Lanús.

El Consejo de Fútbol y Sebastián Battaglia ya habían mostrado un interés por el jugador en el mercado del verano, incluso fue sondeado en ese momento. En esta ventana estarían dispuestos a volver a la carga para sumarlo al plantel xeneize.

Boca buscará alternativas en ofensiva teniendo en cuenta la situación de incertidumbre sobre el futuro de Sebastián Villa, actualmente afrontando dos denuncias por violencias de género y con sondeos por parte de algunos clubes del exterior, y de Eduardo 'Toto' Salvio, quien aún no firmó su renovación.

Por otro lado, para Marcelo Gallardo López será una alternativa tras la segura salida de Julián Álvarez al Manchester City. Además, el elenco millonario sufre las lesiones de Matías Suárez y la irregularidad de Brian Romero.

El delantero podría sumar en los puestos de ataque dado que posee las características que le gustan al 'Muñeco', al no ser un 9 solo de área sino que también sabe manejar la pelota, junto a Lucas Beltrán, jugador actualmente de Colón sobre quien ejecutarían la cláusula de repesca