Siempre es interesante escuchar a Darío Cvitanich. El exfutbolista de Banfield, Boca y Racing, entre otros, dio su mirada sobre varios asuntos de la actualidad del fútbol. 

Actualmente vinculado a la empresa que maneja los destinos de una de las estrellas del torneo local, se expresó respecto a la chance de su partida al fútbol brasileño: “Esperemos que se confirme lo de Aníbal Moreno y que sea lo mejor para Racing si se da la chance de ir a Palmeiras", sostuvo el exfutbolista.

Y si de Racing se trata Cvitanich es una referencia. El campeón de la Superliga 2018-19 con “la Academia" analizó el momento de la institución: “Fui bastante a ver a Racing desde la tribuna y el clima no era el mejor. Creo que Fernando Gago por un penal no fue campeón. También fue fuerte lo de River de Montevideo. Con Boca se llevó un buen resultado en la ida y en la vuelta una pelota que pegó en el palo lo privó de clasificar”, argumentó ante los micrófonos de D-Sports Radio.

En diálogo con el programa “Como te va”, el exjugador rescató los buenos momentos del ciclo de “Pintita” en Avellaneda: "Dentro de lo bueno del período hay que destacar que levantó el nivel de varios chicos que ya estaban, y con otros juveniles que fueron apareciendo. Después del clásico se tornó insostenible la relación”

Asimismo, en torno al futuro y la elección del DT de Racing, Cvitanich valoró la necesidad de mantener una idea: “Creo que los clubes deben tener un proyecto y una línea. Es imposible competir con equipos y economía como las de Brasil. Los clubes argentinos deben entender que cuesta mantener un equipo y por eso hay que nutrirse de valores jóvenes para los recambios y eso hace difícil sostener a los técnicos. Hay que tener capacidad para mantener una manera de jugar y elegir a los entrenadores para esa idea". 

Y agregó: “Si vos contratas un manager tenés que darle la libertad de elegir, tanto entrenadores como jugadores. A veces un dirigente puede querer traer un jugador o un entrenador y ahí se acumulan contratos de futbolistas que no son afines a la forma de jugar. Lo importante en un proyecto futbolístico es tener coherencia".

Por otra parte, ante los micrófonos de la 103.1, el exfutbolista “Xeneize” valoró al equipo de Jorge Almrón: “Boca tiene merecido llegar a la final. Boca siempre es Boca. Para decir hoy si es el mejor del fútbol argentino hay que analizar un todo. En su momento fue un equipo muy cuestionado por la crítica. La realidad es que Boca se encuentra en una nueva final y ojalá pueda obtener la tan ansiada copa. Si no tuviéramos el espíritu amateur que tienen los argentinos, no podríamos competir con la economía de Brasil. Pero tanto Defensa, en la Sudamericana como Boca, en la Libertadores, dan pelea”.

Por último, Cvitanich se tomó unos minutos para rendirse ante el talento del equipo de Scaloni: “Me da placer ver a la Selección Argentina", dijo. Y luego analizó "Está en un nivel superlativo, creo que es un equipo de Premier. Juega a una velocidad nunca vista para una selección. Tiene varios jugadores que juegan a otra velocidad y está muy el resto de otros equipos de la región. Volvimos a tener jugadores de Selección en equipos top y bienvenido que así sea. Ganar la Copa del Mundo los liberó y los hace jugar de otra manera".