Cuatro equipos iniciaron este lunes su pretemporada de cara al inicio de la Copa Diego Maradona 2021 estipulada para el viernes 12 de febrero. Estudiantes de La Plata, con la llegada de Ricardo 'Ruso' Zielinski, Atlético Tucumán con la nueva era de Omar De Felippe, Central Córdoba con el regreso de Gustavo 'Sapito' Coleoni y Patronato de Paraná con su nueva cara Gabriel Gudiño.

El Ruso se estrenó en el Pincha

Ricardo Zielinski dirigió su primera práctica como entrenador de Estudiantes de La Plata, donde fue presentado en forma oficial, y aseguró que está frente a un gran desafío de su carrera, "porque es un club modelo que cualquier técnico quiere dirigir".

“Estamos convencidos que hay un buen plantel, pero hay que edificar a partir de la base que tenemos y creemos que tiene todo para mejorar individual y colectivamente. Con los dirigentes trabajamos para que lleguen algunos nombres que jerarquicen lo que hay. Por eso estoy contento y tenía ganas de estar acá”, explicó.

Al referirse a la continuidad de Mariano Andújar afirmó que “es un gusto que esté aquí; hicimos fuerza para que se quede, porque es un arquero de selección que jerarquiza al plantel”.

Al ser interrogado sobre el alto nivel de aceptación que generó su llegada dijo que “el recibimiento fue muy bueno".

Estudiantes de La Plata on Twitter

 

"Siempre me llegaron buenos comentarios de la gente. Debe ser por los trabajos que hemos realizado, donde nos fue bien a fuerza de hablar poco y trabajar mucho”, sostuvo.

Zielinski opinó sobre las etiquetas que se les ponen a los entrenadores y remarcó que “desgraciadamente se descalifica mucho y por eso no aprovechamos todo lo bueno que tenemos. Se polemiza demasiado y se analiza poco”.

El nuevo entrenador de Estudiantes habló de los sistemas de juego y aseguró no tener "uno que sea el favorito, porque detrás de esto hay mucha mentira. El fútbol se descompone todo el tiempo y para un estilo dependo de los jugadores más que de los sistemas”.

“Buscamos equipos organizados, aguerridos, protagonistas y con convicción. Si exijo un compromiso total, jugar para el equipo y que se dignifique el lugar donde trabajamos”, agregó el “Ruso”.

Estudiantes de La Plata on Twitter

 

"Si es por gustos prefiero el fútbol inglés, dinámico, directo. Si la posesión es que la tengan el arquero y los centrales no sirve para nada. Aspiro a tener un equipo ganador y en mejorar al jugador todos los días con el trabajo”, remarcó.

Zielinski estará acompañado por el profesor Alfonso Meoni, los ayudantes Emmanuel Depaoli, Guillermo Farré y Adrián Czornomaz, más Jemio Portugal como entrenador de arqueros.

En la primera práctica de más de dos horas estuvieron 28 futbolistas: Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau, Emiliano González, Juan Pablo Zozaya, Leonardo Godoy, Facundo Mura, Fernando Tobio, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Nicolás Bazzana, Nicolas Pasquini, Iván Erquiaga, Iván Gómez, Enzo Kalinski, David Ayala y Andrés Ayala.

También Ángel González, Manuel Castro, Mauro Díaz, Lucas Rodríguez, Diego García, Carlo Lattanzio, Leandro Díaz, Martín Cauteruccio, Federico González, Francisco Apaolaza, Gaspar Di Pizio y Darío Sarmiento.

Omar De Felippe tomó la posta en Atlético Tucumán

Omar de Felippe fue presentado como nuevo entrenador de Atlético Tucumán y aseguró que su objetivo es "consolidar un equipo que sea protagonista" en la competencia local para "volver a jugar las copas internacionales".

"Tenemos una idea futbolística similar a la de (Ricardo) Zielinski -el técnico saliente- y ojalá nos salgan las cosas como a él”, sostuvo el flamante entrenador después de dirigir el primer ensayo que puso en marcha un nuevo ciclo futbolístico del equipo que se prepara para intervenir en la próxima competencia oficial de la Liga Profesional.

"Intentaremos consolidar un equipo que sea protagonista en la competencia local para volver a jugar las copas internacionales" el próximo año, indicó De Felippe, quien sabe que ese es el objetivo que quieren alcanzar tanto los jugadores como los hinchas y dirigentes después de las experiencias vividas años anteriores.

El flamante entrenador contará con un cuerpo técnico que integran su hermano Walter De Felippe (ayudante de campo), Fernando Gómez (preparador físico), Alfredo Rodríguez (entrenador de arqueros) y Cristian Mustafá, quien es empleado del club y se sumará al grupo .

Atlético Tucumán on Twitter

 

El vicepresidente segundo, Ignacio Golobisky fue el encargado de presentar al entrenador, quien indicó que "estaba esperando este momento. Es que no pude hablar con ninguno de los chicos ya que estaban de vacaciones y no me gusta molestar", explicó.

Javier Toledo, Fabián Monzón y Leonardo Heredia no estuvieron presentes en la práctica realizada en el complejo "José Salmoiraghi" ya que pidieron permiso por distintos motivos y se incorporarán mañana, de acuerdo a lo informado por voceros del club.

Atlético Tucumán on Twitter

 

El plantel se entrenará en la provincia hasta el 31 de enero, de acuerdo a la planificación del cuerpo técnico, y viajará a Buenos Aires en los primeros días de febrero para disputar algunos partidos amistosos preparatorios para el campeonato.

El Sapito volvió a Central Córdoba

El entrenador Gustavo Coleoni inició este lunes su segundo ciclo al frente de Central Córdoba de Santiago del Estero, con miras a la temporada 2021 de la Liga de fútbol Profesional (LPF).

El 'Ferroviario’ trabajó este lunes por primera vez bajo la supervisión del DT cordobés en el predio que el Instituto de la Obra Social de Empleados Provinciales (Iosep) posee en la capital santiagueña.

Coleoni, de 52 años, reemplaza al santafesino Alfredo Berti, quien dejó la conducción del elenco, una vez finalizada la etapa clasificatoria de la Copa Diego Armando Maradona, que finalizó en la noche del domingo, con la obtención del título de parte de Boca Juniors.

Al entrenador que obtuvo dos ascensos en la institución ‘albinegra’ (del Federal A a la B Nacional y de ésta última a la Primera División) lo acompañan Gustavo Liggerini y Alberto Bulleri como ayudantes de campo.

Club Atletico Central Córdoba on Twitter

 

Además, el cuerpo técnico se completa con Ricardo Cassini como preparador físico y Claudio Vasalo como psicológo, según indicó un informe del diario ‘Panorama’.

Los jugadores a disposición del entrenador son los siguientes: los arqueros Alejandro Sánchez y César Taborda; los defensores Ismael Quilez, Federico Andueza, Alejandro Maciel, Jonathan Bay y Nahuel Banegas.

Los mediocampistas Cristian Vega, Francisco Cerro, Ariel Rojas, Mateo Montenegro, Juan Galeano, Santiago Rosales, Nahuel Barrios y Emanuel Cuevas más los delanteros Claudio Riaño, Sebastián Ribas, Lucas Brochero, Abel Argañaraz y Axel Pinto.

En tanto, los zagueros centrales Hugo Vera Oviedo y Franco Sbuttoni iniciaron sus respectivos procesos recuperatorios, tras sendas intervenciones quirúrgicas.

No serán tenidos en cuenta por el DT los jugadores Leonel Caffaratti (arquero); Cristian Díaz (defensor), Iván Ramírez, Leandro Vella, José Luis Fernández, Matías Pato y Mauro Barraza (mediocampistas); Pablo Palacios Alvarenga y Jhon Pereira (delanteros).

Patronato comenzó con Gudiño como cara nueva

Patronato de Paraná inició este lunes la pretemporada con miras a la competencia en la Liga Profesional 2021 y lo hizo con el mediocampista Gabriel Gudiño como único refuerzo.

El volante cordobés, de 28 años, se erigió en la cara nueva del equipo ‘rojinegro’, que se movió en el aspecto físico en el predio La Capillita, bajo la conducción del DT Iván Delfino.

Club A. Patronato on Twitter

 

Gudiño, ex Atlético de Rafaela y San Lorenzo, se convirtió en la primera cara nueva del conjunto entrerriano.

El delantero uruguayo Junior Arias (operado de apendicitis el miércoles último) no pudo ser parte de la práctica, según indicó el sitio partidario ‘Código patrón’.

Club A. Patronato on Twitter

 

Lo mismo ocurrió con los defensores Dylan Gissi y Leandro Marín, quienes están aislados en sus domicilios, por contactos estrechos con contagiados de COVID-19.

En cambio, el mediocampista ofensivo Agustín Pastorelli trabajó en forma diferenciada, pues está recuperándose de un esguince de tobillo.