Vélez se quedó con la Zona Complementación tras vencer a Rosario Central por 3-1. El entrenador, Mauricio Pellegrino, Ricardo Centurión y Thiago Almada dialogaron con la prensa tras el partido. Los tres destacaron la actitud del equipo 

"Les dije a los chicos que esto era un premio para el grupo, por la cantidad de cambios que tuvimos que hacer, por los movimientos, porque hemos tenido problemas de todo tipo con el coronavirus, las lesiones y la adaptación. Central es un buen rival y al final lo pudimos terminar con un premio para todos nosotros", indicó Pellegrino, en conferencia.

Por otro lado, afirmó que con el triunfo ante el elenco Canalla el Fortín demostró que "el grupo se ha respetado muchísimo". "Han trabajado muchísimo y para mí es una gran satisfacción", reconoció.

Además, Pellegrino explicó cómo afrontaron el encuentro: "La dificultad hoy fue que jugamos menos de tres días después de un partido muy duro. Traté de trabajar sobre todo en cómo digerir esa eliminación, mostrando las cosas a corregir y las cosas que hicimos bien. Los partidos están cerquita en el fútbol argentino y se ganan o pierden por detalles. No somos unos fenómenos, pero tenemos semillas en un vestuario con muchas ganas de crecer como equipo", remarcó.

"Después de dos competiciones y llegar al final, habla de que hemos trabajado bien. Ojalá que podamos empezar más fuertes de lo que hemos empezado este año", agregó el entrenador..

Ricardo Centurión fue otro de los que habló tras el partido. Se mostró contento por el gol y por el partido que desplegó el equipo. "Después del empate de ellos, mantuvimos la cabeza y no nos desesperamos. Esa es una de las cosas que tiene este Vélez y pudimos ganarlo".

También reconoció qué le faltó al equipo para pelear ambas competencias: "Nos faltó constancia y mantenernos en algunos partidos. Eso nos jugó en contra". Además, 'Centu' hizo un balance sobre su situación en el club. "Este es un grupo bárbaro y un cuerpo técnico que me da la posibilidad de tener minutos. Me estoy esforzando mucho y peleando un montón", cerró.

TNT Sports AR

 

Por último, Thiago Almada reconoció que Vélez supo "tener paciencia para sacar el resultado". Además, destacó la manera en la que el equipo logró reponerse tras la derrota ante Lanús: “Después de la derrota del otro día tuvimos una charla porque sabíamos que se venía este partido. Eso hace lo que es el grupo”.

A modo de cierre, se refirió a su futuro: “Uno siempre analiza, pero mientras tanto disfruto el día a día porque estoy muy cómodo acá”.

TNT Sports Argentina on Twitter