El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) se reunió el pasado miércoles en Ezeiza y tomó varias definiciones en cuanto a lo que será el formato de la temporada 2023. A su vez, se definieron las fechas en caso de que el Torneo Liga 2022, que tiene como protagonistas a Boca y Racing, no termine con un campeón esta última jornada y se tenga que forzar un desempate.

Con la última victoria del 'Xeneize' ante Gimnasia, los de Hugo Ibarra escalan a 51 unidades y son únicos líderes, mientras que la 'Academia' le sigue con 50 unidades. Relegado quedó Huracán, que tiene 47 unidades y ya no cuenta con chances matemáticas y se deberá conformar con la competición internacional.

Como se sabe, en la jornada de hoy se juega la última fecha y las chances dan lugar para que se pueda dar una paridad de puntos sobre el final. Para eso, Boca debería perder ante Independiente, a quien recibirá en La Bombonera y Racing empatar ante River, en el Cilindro, ambos partidos a disputarse en simultáneo desde las 17 horas.

En el caso de que sean dos los equipos que llegan en igualdad de puntos, como adelantó Doble Amarilla, la Liga definió que jugarán un partido desempate el día miércoles 26 de octubre, es decir 72 horas después de la última jornada, con horario y sede a confirmar.

Tweet de Copa Argentina AXION energy

Esto obligaría a que también sufra modificaciones la Copa Argentina, teniendo en cuenta que ese día se juegan las semifinales Banfield-Talleres y Boca-Patronato. Las semifinales pasarían al domingo 30 y la final al miércoles 2 de noviembre.