El partido entre Estudiantes y Barracas Central dejó tela para cortar no solo en lo deportivo. Las hinchadas ocuparon de buena manera el estadio Ciudad de Vicente López y aprovecharon la ocasión para enviar un mensaje para el fútbol en general. Los “Pinchas” insultaron al presidente de la A.F.A, Claudio Tapia, en tanto que los del “Guapo” le colgaron una bandera a Juan Sebastián Verón, a quien acusaron de “traidor”. ¿De dónde viene esta rivalidad?

En primer lugar, es oportuno resaltar que el mediocampista de Manchester United e Inter expresó abiertamente en entrevistas su apoyo a los capitales extranjeros, como así también a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), con el fin de seguir “creciendo” como institución, en el que es su tercer mandato como mandamás “Pincha”.

Esto no cayó para nada bien en la AFA y en este sentido se encuentra alineado a Andrés Fassi, máxima autoridad de Talleres con influencia en el grupo Pachuca, de México.

Tal es el rechazo que hay a propuestas de este tipo que después del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente de la Nación Javier Milei al inicio de su gestión, la mayoría de las instituciones se manifestaron en contra. 

Teniendo en cuenta esto, en este juego de eliminación directa, los de La Plata cantaron insultando a Tapia, mientras que los simpatizantes del “barraqueño” le colgaron un “trapo” en el centro de la tribuna a Juan Sebastián Verón, acusándolo de “vende patria” y “traidor”, con el N°11, el mismo que usó el ex volante a lo largo de su carrera como deportista.
 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️



Ante este panorama, las parcialidades tomaron su postura, unos cantando contra la máxima autoridad de la casa madre del Fútbol Argentino, en tanto que los otros repudiando a quien supo levantar la CONMEBOL Libertadores y fue capitán “Pincharrata”.

Es oportuno resaltar, que de acuerdo a la información a la que pudo acceder Doble Amarilla, desde AFA tienen un proyecto que permitiría el ingreso de inversiones extranjeras sin poner en riesgo la condición social de las entidades.