Bernardo Bertelloni es el candidato del Círculo El Fortín para las próximas elecciones en Vélez. Es decir, es el candidato oficialista, que cuenta con el visto bueno y apoyo de Raúl Gámez y como es habitual en todos los clubes, juega con el caballo del comisario. El oficialismo tiene el tan mentado y por todos Buscado, “aparato”. 

Lo cierto es que la buena imagen del joven protagonista central de la presentación realizada en la semana, se vio manchada por un acto cuanto menos “innecesario”, según señalaron los propios socios y allegados a Vélez consultados por Doble Amarilla. El lanzamiento de campaña del oficialismo, realizado en las instalaciones del propio club, contó con el anunció, promoción y difusión de los medios de comunicación oficiales, algo que despertó las quejas de todos los opositores. En concreto, sin mayores temores ni ponerse colorados, la cuenta de Twitter Oficial difundió textuales del candidato en el discurso que brindó. 

Esta situación despertó el análisis de los medios partidarios del club que, según el lugar del que hablan y trabajan, se mostraron más o menos indignados. Lo cierto, y que coincide con lo percibido por Doble Amarilla, en general no causó una indignación de enormes dimensiones, pero si molestó la actitud del oficialismo. Muchos señalan a Raúl Gámez como el responsable de esta actitud, por ser el presidente en ejercicio y por ende, la referencia jerárquica de quienes manejan las redes sociales del club.