El millar de hinchas de Argentinos Juniors que viajaron a Río de Janeiro para presenciar el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense la pasaron realmente antes, durante y después del encuentro. 

Durante el mediodía y la tarde del martes varios simpatizantes del “Bicho” fueron emboscados, golpeados y asaltados por hinchas del “Flu” que terminaron protagonizando una batalla campal a la vera de las playas cuando el grueso de la hinchada argentina respondió. 

Ese mal clima se trasladó directamente al sector visitante del mítico estadio Maracaná cuando las fuerzas de seguridad reprimieron con fiereza, durante la disputa del partido, a la parcialidad de Argentinos llevándose detenido a una decena de ellos. 

Tras los lamentables episodios de violencia, Cristian Malaspina lanzó un comunicado en sus redes sociales sobre lo acontecido y anticipó que hará un reclamo al Gobierno de Brasil . Esta tarde comentó al respecto en DSports Radio: “No entendemos porque hubo tanta agresión con nuestros hinchas" y agregó: “Tuvimos que ir a la tribuna para asegurarnos que no les siguieran pegando".

Malaspina además confirmó: “Vamos a hacer las denuncias y el reclamo a Conmebol tras todo lo que sufrimos" y sentenció: “Las imágenes que están dando vuelta, dan miedo".

Para cerrar y en referencia al equipo comandado por Gabriel Milito dijo: “El partido fue de igual a igual, estamos orgullosos de los jugadores".