El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, aseguró que los jugadores están "sorprendidos por la renuncia" de Gabriel Milito como entrenador tras la eliminación en la Copa Argentina en manos de San Martín de San Juan, en instancias de octavos de final.

"Los jugadores no entienden nada de lo que pasó, de la decisión que tomó Milito. Están sorprendidos por su renuncia", afirmó el máximo dirigente del conjunto de La Paternal, en dialogo con D Sports Radio 103.1 FM. 

"La decisión la tenemos que respetar, Milito es una persona muy capaz", continuó.

El entrenador dejó el cargo después de la caída ante el conjunto de la Primera Nacional por 1-0 y posteriormente a haber terminado lejos en la Liga Profesional en el semestre pasado y afuera en los octavos de final de la Copa Libertadores en manos de Fluminense de Brasil.

Malaspina adelantó que se tomarán un "tiempo" para encontrar al reemplazante del director técnico que deberá continuar con "el proyecto" actual.

"Yo tampoco la veía venir la salida de Milito, hace apenas dos semanas estábamos en octavos de final de la Libertadores. Cuando llegué al vestuario me dijeron que habían tomado la decisión y lo tratamos de convencer, pero no lo logramos", analizó.

El ahora ex DT, de 42 años, llevaba poco más de tres temporadas en el cargo y bajo su mandato muchos jóvenes fueron promocionados como el caso de Fausto Vera, Elías Gómez, Federico Redondo, entre otros.

"No estábamos de acuerdo con la decisión que tomo, me parece que nos teníamos que tomar un tiempo para pensarlo. Le estamos agradecidos porque nos dio mucho", destacó.

Milito estuvo 134 partidos en el banco del "Bicho", con 58 juegos ganados, 33 empates y 43 derrotas aunque se fue sin campeonatos.

Argentinos competirá desde las 16.15 del domingo contra Atlético Tucumán, de local, por la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga.