Cristian Lema recibió una sanción tras insultar y amenazar al árbitro Pablo Echavarría en el partido entre Lanús y Colón por la Copa Argentina. El futbolista fue suspendido provisionalmente, según el fallo del Tribunal de Disciplina en el Boletín publicado en AFA. 

Sin embargo, según pudo saber "Doble Amarilla", la sanción final será menor a cuatro fechas y por ende, será de cumplimiento solamente en los próximos partidos de la competencia federal, sin afectar su participación en la Copa de la Liga. 

Cristian Lema fue suspendido provisionalmente, pero podrá jugar por la Copa de la Liga

Lema fue amonestado en el partido del torneo federal y luego fue expulsado por el árbitro Echavarría por exceso verbal. Luego, el defensor del 'Granate' empujó a juez y lo insultó, por lo que tuvieron que intervenir los compañeros.

“Sos un payaso”, “sos un cagón”, “vamos a pelear afuera”, “nos vivis cagando”, “sos un hijo de mil putas”, “te voy a arrancar la cabeza”, son algunos de los términos que el árbitro del partido dejó plasmado en su informe.

Fue la tercera expulsión en el año para el zaguero, que hace poco renovó su contrato hasta diciembre de 2025, con una importante mejora salarial. Las anteriores fueron ante Rosario Central y Tigre.