Unión de Santa Fe y Racing Club empataron esta noche 1-1 en el partido correspondiente a la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), que se inició este fin de semana.

En el arranque, el equipo de Fernando Gago se volvió dominador del juego y de la pelota con Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero a la cabeza como creadores de fútbol por parte del visitante.

En el amanecer del partido, después de un córner a favor de Unión, Racing salió a la contra y un doble error en la salida de la defensa local propició la apertura.

En primer lugar se equivocó el arquero Sebastián Moyano y luego el volante Enzo Roldán que rechazó para el medio y hacia atrás. La pelota le quedó servida a Martirena, quien asistió a Baltasar Rodríguez en la puerta del área para el desnivel de la “Academia”, a los 9 minutos del primer tiempo.

Tras la conquista alcanzada, Racing perdió un poco el balón, pero a Unión se le hacía complicado romper la línea de 5 defensores que -por momentos- planteaba Gago para defender el resultado.

Jugada la primera media hora, Unión intentaba meter a todo Racing dentro de su campo y buscaba el empate, mediante centros, tiros libres y tiros de esquina. La seguridad del guardavallas Matías Tagliamonte mantuvo al elenco visitante en ventaja.

Ya en el cierre de la primera etapa se generó un partido con muchas infracciones. Unión siguió disponiendo de más chances, aunque Racing aportaba claridad cada vez que la pelota pasaba por el colombiano Quintero.

En el inicio del segundo tiempo, Unión se propuso ir en busca del empate con un Racing replegado atrás y lejos del área rival. El “Tatengue” siguió con los centros al área para buscar el empate y de esa manera lo logró.

A los 12m., Morales apareció y conectó un centro que no pudo contrarrestar el arquero Tagliamonte, en su único error de la noche.

Cerca de los 30m., el conjunto santafesino aprovechó la confusión de su par de Avellaneda, que perdió bastante con las salidas de Quintero y Almendra.

En una mala salida del fondo de Racing, Morales interceptó un pase y puso a Jerónimo Domina mano a mano con Tagliamonte y lo eludió, pero la pelota se le fue larga y se quedó sin campo, perdiendo una chance inmejorable.

Con los cambios, el equipo de Avellaneda recuperó la posesión, aunque le costó generar chances propicias. De allí hasta el final hubo una situación de Hauche, que no pudo cabecear bien y el balón salió desviado.