Transcurrían 20 minutos de la segunda etapa cuando Lanús decidió buscar el partido en el que caía con Colón. Todo se le complicó al "Grana" ya que Cristian Lema recibió una correcta amonestación por un golpe, pero luego le continuó hablando durante un par de minutos a Echavarría, que decidió expulsarlo por un exceso verbal. Fue el principio del escándalo.

Una vez que vio la roja, el zaguero de Lanús tuvo un rapto de furia. Lema empujó con el pecho al juez y le propinó una catarata de insultos a Echavarría. Sus compañeros lograron calmarlo antes que la cuestión pase a mayores. Pero el árbitro del encuentro por la Copa Argentina volcó todo por escrito.

“Sos un payaso”, “Sos un cagón”, “Vamos a pelear afuera”, “Nos vivis cagando”, “Sos un hijo de mil puta”, “Te voy a arrancar la cabeza”, son solo algunos de los términos que el árbitro del partido dejó plasmado en su durísimo informe, y que dejó trascender el periodista Germán Garcia Grova en su cuenta personal de la red social Twitter.

Fue la tercera expulsión en el año para el zaguero, que hace poco renovó su contrato hasta diciembre de 2025, con una importante mejora salarial. Las anteriores fueron ante Rosario Central y Tigre. 

Luego del duro informe del juez, quedará saber qué tan severa será la sanción por parte del Tribunal de Disciplina. Pero en vistas de lo que volcó Echavarría, podría ser una pena importante la que deba cumplir el defensor granate.