Mientras Argentina y el mundo empiezan a cambiar el chip en modo Mundial de Qatar 2022, el mercado de pases sigue su curso habitual y podría haber novedades en el corto plazo. Boca apunta a retener a toda costa a Agustín Rossi, cuyo contrato vence en junio de 2023, pero en Brasil aseguran que ya hubo un contacto entre el arquero y el Flamengo.

Según adelantan desde Brasil, las autoridades del club carioca tuvieron sus primeros contactos con el guardavallas xeneize, quien puede quedar en libertad de acción a mediados del próximo año.

Una versión asegura que a Rossi le habrían hecho un ofrecimiento formal de un contrato por cinco años y una suma importante de dinero. Y pese a que el contrato del arquero vence y Flamengo podría negociar directamente con el jugador, el club apunta a entablar un diálogo formal con Boca para comprarlo y contar con él a principios de 2023.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el contacto entre el club brasileño y la representación de Rossi existe, pero no es formal. Incluso la intención no era que se filtrara este acercamiento, ya que temen que Boca termine seduciendo al jugador para que continúe.

Cabe destacar que Rossi figura en la lista de prioridades del 'Fla' para el puesto, junto al portero del Santos, John Victor. Como contó este medio, de momento, los planes del arquero son los de seguir escuchando a Boca e intentar que le llegue una oferta que lo seduzca para renovar el contrato, como lo vienen haciendo muchos futbolistas del plantel.

"Voy a seguir trabajando y entrenando para ayudar desde el lugar que me toque. Al menos hasta Junio voy a seguir siendo parte de Boca, no sé que pasará después. Cuando me toque jugar trataré de dar lo mejor de mi", dijo Rossi cuando fue a recibir el premio Alumni.

En cuanto a la negociación con Boca, se espera una respuesta a la nueva propuesta económica que le presentó al representante del arquero. La dirigencia boquense confía en que la oferta pueda ser aceptada dados los cambios que contiene, con un plazo menor en la duración del contrato y una mejora económica considerable.