El Consejo de Fútbol de Boca, encabezado por el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme y Miguel González, el representante de Agustín Rossi, volvieron a verse las caras este mediodía en el Boca Predio en Ezeiza. Según pudo saber Doble Amarilla, esta vez hubo buena voluntad de ambas partes y la renovación del arquero se encamina a buen puerto. 

A principios de agosto, ambas partes se reunieron en circunstancias parecidas y todo terminó de la peor manera. En aquel momento, con una insólita intervención, Jorge Amor Ameal se metió en la negociación y planteó: “No podemos ofrecerle a Rossi un contrato que quiebre al club. Rossi rechazó convertirse en el arquero mejor pago de la historia de Boca”.

También ratificó, en diálogo con Radio La Red, que "Boca no se mueve un solo peso de lo ofrecido a Agustín Rossi” y se reunirá con el Consejo para "definir si Rossi sigue atajando en Boca”.

Algo molesto, Miguel González, representante del guardameta, aseveró: “No te dejan negociar nada, te imponen todo. Boca quiere hacer quedar mal a Rossi. Que muestren el contrato y se termina la mentira".

Un mes más tarde, el Consejo de Fútbol volvió a reunirse con el arquero, sin la presencia de su representante, para retomar las negociaciones para la extensión de su contrato. Le ofrecieron una suma económica similar a la anterior, pero con una baja en la duración del vínculo, que sería de tres años en vez de cuatro.

La semana pasada fue el propio arquero, el que tras ser galardonado con el Alumni al Mejor Arquero del 2022, reflexionó: "Voy a seguir trabajando y entrenando para ayudar desde el lugar que me toque. Al menos hasta junio voy a seguir siendo parte de Boca, no sé qué pasará después. Cuando me toque jugar trataré de dar lo mejor de mi".