Un nuevo capítulo en la historia de Independiente. Tras la derrota frente a Racing en el clásico de Avellaneda, la tensión institucional fue en aumento a tal punto que, en la jornada de hoy, Unidad Independiente solicitó, a través de un comunicado oficial, la renuncia de Hugo Moyano y Héctor Maldonado.

El frente que lidera Fabián Doman y recibió la impugnación en las elecciones de diciembre (suspendidas por este motivo) por la Justicia Electoral debido a irregularidades, emitió un documento en el que "le exigimos la renuncia a Hugo Moyano y a Héctor Maldonado del Club Atlético Independiente, y solicitamos #EleccionesYa". 

Tweet de Unidad Independiente

En el documento difundido a través de las redes sociales del frente aseguran que "resultan inaceptables e intolerables las agresiones físicas y verbales que vienen recibiendo los socios y los hinchas por parte de Hugo Moyano, de Yoyo Maldonado y de otros miembros de la CD, se manejan del mismo modo que el Sindicato" y agregan que "ayer fue un capítulo muy negro en la historia de nuestro club, ya que en lugar de aceptar los horrores que viven cometiendo, y pedir disculpas, optan por insultar y atacar a los hinchas y a los socios". 

Por otro lado, les piden que "dejen de jugar con la pasión de los socios que, todavía, no pudieron elegir democráticamente a la comisión directiva y sufren a un gobierno sindical de transición". 

Cabe destacar que, hace pocos días, la Cámara de La Plata ratificó la decisión de la Junta Electoral de Independiente de no habilitar a la agrupación Unidad Independiente, encabezada por el periodista, para presentarse a los próximos comicios del club, que aún no tienen fecha confirmada. Sin embargo, la decisión final la tendrá el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°3 de Avellaneda y la Cámara de Lomas de Zamora.