Contrariado pero sereno, así se mostró Eduardo Domínguez en la conferencia de prensa tras el 1-1 entre su Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero. El Rojo no jugó bien y se fue del estadio escuchando el nerviosismo y cierta reprobación de su público, que nota que el equipo no aparece y el próximo fin de semana se viene nada más y nada menos que Racing en el clásico, también en el Estadio Ricardo Bochini - Libertadores de América:

"Es evidente que nos está costando. Es momento de estar serenos. Serenidad desde adentro hacia afuera. Entiendo la impaciencia de la gente pero eso se vive de hace tiempo. Es de arrastre. Nosotros tenemos que mejorar”, comentó en primera instancia el estratega del Rojo, quien de todas formas advirtió sobre el clásico ante Racing: “Es lindo jugar el clásico con nuestra gente. Te motivás de manera diferente. Vamos a disfrutar la semana. Hay que disfrutarla pero sobre todo trabajarla. Hoy nos toca entender que estamos en ese proceso de la búsqueda", dijo Domínguez en conferencia.

Hablando específicamente sobre el desarrollo del juego y el rendimiento de su equipo, detalló: "Nos está costando vulnerar a los rivales. Tenemos que tener paciencia porque nos está costando ganar, pero no hay que desesperarse". Y agregó: "Hay que analizar bien cómo darle mejora al equipo para que tenga el funcionamiento que pretendemos para ganar el partido".

Por último, habló de la posible llegada de Gerónimo Poblete, el mediocampista central, a Independiente: “Lo conozco de Colón. Nos puede dar la dinámica y el equilibrio que está necesitando el equipo en el medio”.