Con muchos juveniles, Lanús logró el triunfo contra Aldosivi en Mar del Plata. Los dirigidos por Luis Zubeldía, que no pudo estar tras ser sancionado provisionalmente, se impusieron por 2-1 con goles de Matías Esquivel y Lucas Vera de penal. Descontó Lautaro Rinaldi para el Tiburón.

Gracias a la victoria, el Granate empieza de gran manera en la Fase Complementación, encabezando la Zona A con Defensa y Justicia. Los de Ángel Guillermo Hoyos, por su lado, arrancan en el último lugar con Unión.

El visitante impuso mayor ritmo y buenas transiciones desde el arranque, con la velocidad aportada por los juveniles que salieron a la cancha, tras la decisión de Luis Zubeldía de reservar a los titulares habituales para el duelo desquite del próximo jueves por cuartos de final frente a Independiente (0-0 en la ida), en Avellaneda, por Copa Sudamericana.

Aldovisi, que sigue sin poder ganar de local desde el reinicio de la actividad oficial, recostó desde el inicio su juego principalmente por la banda izquierda, donde las proyecciones Lucas Villalba y Federico Milo encontraron algunos espacios.

El "granate" inquietó a la última línea del local con buenos movimientos de Lucas Besozzi y Gonzalo Torres, y a los 19m. de la primera mitad Esquivel puso el 1 a 0 con una definición de zurda al ángulo derecho de Luciano Pocrnjic, tras un despeje corto de Emanuel Iñíguez.

El "Tiburón" ajustó la marca y buscó el empate con mayor control de balón que situaciones claras, y Lanús aprovechó los espacios, con Vera como conductor, para amenazar el área rival.

Besozzi exigió en dos ocasiones a Pocrnjic ingresando por izquierda, y a los 40m, Esquivel tuvo una buena chance para ampliar la ventaja, pero definió con el empeine por arriba frente al arco, tras una habilitación de Vera.

El conjunto de Guillermo Hoyos estuvo cerca del empate al primer minuto del complemento, con un cabezazo de Iñíguez, que ganó arriba tras un córner desde la izquierda, opero Julián Aude despejó de zurda sobre la línea.

El visitante insistió con trepadas de Besozzi, quien a los 14m. habilitó con un centro rasante a Krilanovich, que definió apenas afuera ingresando por el primer palo.

Lanús amplió la ventaja a los 24m de la segunda parte, a través de un penal que fue convertido con un toque suave de derecha por Vera, a quien le habían cometido la falta dentro del área.

Aldosivi buscó con ímpetu pero con poca claridad el descuento, y sobre los 45, Rinaldi puso el 1-2 final con una mediavuelta de zurda desde fuera del área.

En la segunda fecha, Lanús, que ya piensa en la vuelta de cuartos de Sudamericana con Independiente, recibe a Defensa y Justicia. Será el domingo que viene, desde las 17:10. Aldosivi, por su parte, buscará recuperarse frente a Patronato el sábado, también a partir de las 17:10.