El plantel de Boca entrenó esta mañana a puertas abiertas para la prensa en el predio de Ezeiza tras la ratificación de Hugo Ibarra como entrenador oficial del club hasta diciembre. Sin embargo, no contó con el plantel completo a disposición porque tres futbolistas entrenaron aparte: Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Nicolás Orsini.

Tweet de SportsCenter

En medio de la crisis futbolística, la eliminación de la Copa Libertadores, la salida de Sebastián Battaglia como entrenador, la designación de Hugo Ibarra como técnico y la salida de su capitán Carlos Izquierdoz ante San Lorenzo, el Consejo de Fútbol dispuso que la prensa viera parte del entrenamiento de hoy. Esta medida no se tomaba desde el 29 de septiembre del año pasado, previo a la derrota ante River por 2 a 1 en el Monumental por el Torneo LPF.

Después del saludo del nuevo cuerpo técnico con los futbolistas, Mariano Herrón, exayudante del primer equipo tanto con Miguel Ángel Russo como con Battaglia, se despidió del plantel y dirigió su primera práctica al frente de la Reserva. 

Luego los jugadores realizaron trabajos físicos bajo la atenta mirada de la prensa, que registró los movimientos de los futbolistas Xeneizes que se encontraban en una de las canchas del predio, bajo una densa niebla. En tanto, Zambrano, Izquierdoz y Orsini no fueron de la partida y estuvieron en el gimnasio debido a molestias físicas. El defensor peruano esta con un dolor muscular y el "Cali" con un traumatismo en uno de sus tobillos.

Para mañana se espera la llegada del volante Martín Payero, quien es el primer refuerzo de Boca en este semestre y que llega a préstamo con opción de compra proveniente del Middlesbrough, de la segunda división de Inglaterra.

El que interesa también es el defensor Adonis Frías, de Defensa y Justicia, a quien tratarán de sumar esta semana. Su llegada depende de la situación de Izquierdoz, quien podría seguir su carrera en México o España y cuyo vínculo con Boca vence a fin de año.

Boca recibirá a Talleres en La Bombonera el próximo sábado desde las 20.30, por la octava fecha de la LPF, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.