El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, se lamentó por la eliminación de su equipo ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, cuestionó al Consejo de Fútbol por no haber incorporado durante el mercado de pases.

"Hoy el rival fue a empatar, a buscar los penales. El equipo funcionó bien, tuvimos las chances. Uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Merecimos y no pasamos", describió el entrenador de Boca, en conferencia de prensa.

Y sobre lo que sigue, planteó: "Es una derrota que duele. Uno de los objetivos es la Libertadores y nuestra idea era llegar lo más lejos posible. Pero esto es fútbol y esto sigue. Hay que decir presente en las competiciones que tenemos por delante".

Tweet de SportsCenter

Y, por otro lado, cargó las tintas contra el Consejo de Fútbol de Boca, principalmente por no haber traído refuerzos en el mercado de pases: "Hubo cuestiones que deban resolverse y no se resolvieron y se fueron jugadores importantes. Uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene", disparó Battaglia.

En el mismo tono crítico, el entrenador xeneize detalló su mirada del mercado: "Tendríamos que haber sido más agresivos en el mercado de pases. Se nos fueron jugadores importantes y no pudimos reemplazarlos".

"Por más que yo tenga la satisfacción por el esfuerzo que hizo el equipo, siempre la gente se va a acordar que el equipo quedó afuera", cerró Sebastián Battaglia luego de cuestionar (quizás por primera vez), el accionar del Consejo de Fútbol. 

Tweet de SportsCenter