El Ministerio de Seguridad de la Nación encabeza la organización de un operativo policial en conjunto con sus pares de Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de cara a un domingo en el que se definirá la Liga nada más y nada menos con un Boca - Independiente y Racing - River jugandose a la misma hora a casi 5 kilómetros de distancia. Para evitar dolores de cabeza ya se trabaja en el diagrama del mismo tal como anticipó Doble Amarilla. 

La cartera que comanda Aníbal Fernández destinará agentes de la Policía Federal para custodiar y reforzar la seguridad en estaciones de trenes, sobre todo del Ferrocarril Roca, un operativo similar al que se dio en las semifinales de la Copa de la Liga jugada en cancha de Lanús con parcialidad de Boca y de Racing hace tan solo algunos meses y que tuvo a 1000 efectivos abocados al mismo. 

Mientras tanto en Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad se implementaría un férreo control de las adyacencias de los estadios ampliando el anillo de seguridad que habitualmente se monta. Se estima que el primer control de acceso por parte de las fuerzas se instalará a por lo menos 300 metros del ingreso a La Bombonera y al Cilindro. 

Con respecto a este tema, el Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad, Guillermo Madero, reconoció en diálogo con 'Argenzuela' en Radio 10: "Son tres operativos en uno lo que hay que hacer y tenemos que estar coordinados con Provincia" y aclaró: "El principal riesgo que tenemos es el cruce de hinchadas, son 4 equipos muy grandes, con rivalidad y con mucha gente"

Para luego agregar: "Nosotros pedimos que se juegue de día" y sentenciar: "Van a jugar en el mismo horario Boca-Independiente y Racing-River".