La Liga Profesional del fútbol argentino entrega una de las definiciones más apasionantes de los últimos tiempos con tres equipos en lo alto de la tabla separados por tan solo un punto y un lote de conjuntos que intentarán sumar la mayor cantidad de puntos para seguir prendidos hasta la última fecha. 

Para los simpatizantes y los espectadores, nada mejor que un final de campeonato al 'rojo vivo'. Sin embargo, las autoridades de seguridad tanto de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma no quieren saber nada con la idea de un campeonato que se pelee hasta la última jornada. 

Tanto el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Sergio Berni, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deportes (Aprevide) con jurisdicción en la Provincia como el Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad que encabeza Guillermo Madero miran de reojo la definición y comienzan a preocuparse. 

Si Racing y Boca, dos de los equipos que pelean el campeonato llegan con posibilidades a la última fecha, sus partidos ante River y ante Independiente deberían disputarse en la misma jornada y a la misma hora ya que así los dispone el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino. Por lo que deberían organizarse por lo menos, dos megaoperativos policiales uno en Provincia de Buenos Aires, más precisamente en Avellaneda y otro en La Boca dentro del territorio de la Ciudad. 

Lo cierto es que ante la consulta de Doble Amarilla desde ambas carteras descartaron la idea de trabajar en conjunto con las fuerzas policiales disponibles.