Fernando Gago inició este jueves su ciclo como entrenador en Aldosivi con un gran percance en el elenco portuense que presentó un brote de coronavirus que dejó a doce de su jugadores sin poder decir presente en esta primera práctica bajo el mando del ex Boca, Vélez, Real Madrid y la Selección Argentina.

La intención del cuerpo técnico era realizar hasta el sábado 30 de enero una intensa pretemporada con varios dobles turnos, pero el brote de coronavirus cambió los planes iniciales.

Luciano Pocrnjic, Emanuel Iñiguez, Lucas Di Yorio y Pablo Becker sumaron a los que están cursando la enferemedad: Leandro Maciel, Fabián Assmann, Francisco Grahl, Jonathan Zacaría, Federico Milo, Manuel Panaro, Sebastián Lerena, Joel Carli y Franco Perinciolo. En tanto Luis Ingolotti, Gastón Gil Romero y Lautaro Rinaldi recibieron el alta médica.

Gago, que ayer había estampado la firma en su contrato, llegó acompañado por Federico Insúa y Diego Cogliandro como ayudantes de campo, Roberto Luzzi como preparador físico, Gastón Maddoni y Gustavo Gallego como asistentes y Gabriel Gómez Stradi como analista de videos.

A este grupo se suman los integrantes estables del Tiburón: el preparador físico Silvio Desio, el entrenador de arqueros Guillermo Alvarez, el doctor Daniel Tofanari, el kinesiólogo Hugo Caia, la nutricionista Paula García Janer y el utilero Jorge Lareu.

"El técnico con el que más me identifiqué en mi carrera fue Luis Enrique, porque aprendí mucho de sus conceptos cuando él me dirigió", expresó Gago durante la conferencia de prensa vía Zoom que mantuvo acompañado de sus colaboradores, en las instalaciones del magnífico predio que Aldosivi posee en Punta Mogotes.

"Por eso ahora espero volcar esas ideas en este club para que a Aldosivi se lo reconozca por su forma de jugar. Me gusta ganar, me gusta competir, pero me interesa sobre todo la forma en que se lo consigue", destacó Gago que tras su primera práctica agregó: "En cuanto al equipo que me encontré en el primer entrenamiento de hoy, es difícil hacer un análisis en virtud de lo que pasó en el torneo pasado, porque acá lo más importantes es que hay un grupo de futbolistas con predisposición para el trabajo y eso es lo valorable".

Club Atl. Aldosivi on Twitter

 

"Y en cuanto a los juveniles que hoy tanto aportan a los clubes del fútbol argentino, habremos de ayudarlos para que tengan herramientas como para poder crecer. Por eso debemos ser docentes con ellos, para que estén lo más preparados posible para llegar a primera", puntualizó.

Y respecto de ellos enfatizó que le gusta involucrarse "en los trabajos de los juveniles, pero los chicos están en un momento complicado, porque a raíz de la pandemia de coronavirus no tuvieron actividad durante todo el año pasado".