A falta de varios días para que arranque el torneo, los clubes ya recibieron la cuota del mes de agosto por parte de las empresas televisivas que tienen los derechos del fútbol argentino. De esta manera, Fox y Turner están al día con los clubes.

El contrato de la TV indica que deben abonar dentro de los primeros 10 días hábiles de cada mes, pero en este caso, las televisoras previeron que las instituciones necesitaban dinero, entonces aceleraron el pago y los clubes ya empezaron a cobrar desde ayer a última hora. Casualmente, hoy se presenta la Superliga y esto es un mensaje de ordenamiento para que los deudores salden las respectivas deudas. 

Cabe recordar que el mes pasado, Fox y Turner se retrasaron varios días, casi un mes de demora en abonar la primera cuota, correspondiente a julio, debido a que no se firmaba el convenio de reciprocidad entre AFA y Superliga. En esta ocasión, sucedió lo contrario y cobraron inclusive antes de lo que pensaban. 

Una vez que los clubes reciben este dinero, a todos los que le deban a la AFA se les descuenta el 15%. A quienes hayan incorporado uno o dos jugadores, se les descuenta el 30% y a quienes hayan sumado tres o cuatro jugadores nuevos, se les descuenta el 50%.