(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este sábado, River jugó su encuentro ante Defensa y Justicia en el estadio Monumental, buscando continuar con el liderazgo de la Superliga. El resultado del cruce fue 1-1 y el torneo se definirá el próximo sábado, ya que Boca logró una victoria ante Colón. Ese no fue el único hecho que se vivió en la cancha del club de Núñez en la jornada de ayer. 

En el marco de una inspección solicitada por el club a la Policía de la Ciudad, se encontraron banderas pertenecientes a la barra brava de River (tanto actuales como de la vieja conducción de los 'Borrachos del Tablón') en la confitería. Cabe destacar que desde el 'Millo' sostuvieron que este sector del estadio pertenece a un concesionario tercerizado.

Las banderas encontradas fueron incautadas y puestas a disposición de la fiscalía de turno de la Ciudad de Buenos Aires. River se comprometió a revisar cámaras de seguridad, investigará al concesionario y confirmó que tomará las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los socios e hinchas que concurren al estadio. 

Luego de la inspección, en donde se secuestraron efectos aptos para agredir y banderas de grandes dimensiones, algunas con mensajes que incitan a la violencia, se decidió clausurar parcialmente la confitería ubicada dentro del club.

Si bien en principio el Ministerio Público Fiscal dejó entrever que había imputaciones, 'Doble Amarilla' pudo confirmar que no hay ningún dirigente imputado formalmente. Lo cierto, finalmente, es que se estudiarán las responsabilidades para ver si algún directivo es imputado.