(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del cónclave de ayer donde se terminó de darle forma a la creación de la Liga Profesional del Fútbol Argentino (LPFA), que desde la próxima temporada reemplazará a la Superliga bajo la órbita de AFA, esta mañana Claudio Tapia se reunió con Rodolfo D'Onofrio, el gran ausente en el meeting de anoche.

La reunión de ayer, que contó con 12 presidentes, aunque son 20 las adhesiones al nuevo orden. Entre los que no tuvieron contacto en los últimos días figuran River, Atlético Tucumán y Talleres.

Tanto Tapia como D'Onofrio coincidieron en tildar de "muy buena" la reunión -pautada desde la semana pasada- que transitó por varios temas: la transición de la Superliga a esta nueva Liga Profesional, las elecciones anticipadas en AFA, las nuevas estructuras de conducción tanto de la Asociación del Fútbol Argentino como de la Liga Profesional y el rol que tendría River en estas nuevas estructuras.

No hubo definiciones pero, luego de un proceso de acompañamiento desde afuera, River analiza qué rol podría tener en este nuevo escenario del fútbol argentino con un único comando con sede en Viamonte 1366 y una Liga Profesional autónoma pero en la estructura de la AFA. 

En principio, el 'Millonario' fue invitado a formar parte del Comité Ejecutivo de AFA que marcaría una diferencia con respecto a la estructura de poder del actual gobierno de Tapia, que no contó en su estructura de conducción ni con River ni con San Lorenzo.

Por su parte Rodolfo D'Onofrio pidió el cargo de la Vicepresidencia Primera AFA, cargo que hoy está prometido a Jorge Amor Ameal, su par de Boca. Y por eso no se llegó a ningún acuerdo en este primer cónclave de una saga que promete continuar. Como anticipó ayer 'Doble Amarilla', la estructura del nuevo gobierno de AFA tendría a Ameal como Vice 1º, Marcelo Tinelli como Vice 2º y Marcelo Achile como Vice 3º.

Más allá de cómo termine esa negociación entre Tapia y D'Onofrio, lo concreto es que hoy River está abierto a regresar a la AFA y no quedarse nuevamente afuera de la estructura de poder de la Casa Madre.